martes, 29 de marzo de 2022

Odesa desafía a las tropas rusas y recupera su vida cotidiana

Entre sirenas de ataques aéreos, puestos de control, patrullas vecinales y persistentes temores a ataques rusos por tierra, mar o aire, la histórica y cosmopolita Odesa trata de recuperar el espíritu vacacional que la caracteriza, como si la ciudad tratara así de desafiar al Kremlin.

"La música es vida. Cuando se silencia puede pasar cualquier cosa. La música es una forma de proteger nuestras mentes", afirma Olexandr Proletarskyi, crítico musical, sentado sobre un taburete en un sótano oscuro cerca del centro de esta ciudad turística del sur de Ucrania. 

La reciente reapertura de clubes, restaurantes de playa y salones de belleza en Odesa no es solo una muestra de desafío o una necesidad económica. 

También refleja la cada vez mayor confianza entre los locales sobre la marcha de la guerra contra Rusia, al menos aquí, en la costa del mar Negro.


"Creo que la ciudad está recobrando vida; que el miedo está desapareciendo un poco. La gente cree en nuestro ejército, que nos protege, y se siente cómoda, segura. No creo que el ejército ruso esté ganando", explica Alexander Hodosevich.

Los bares, restaurantes y clubs vuelven a abrir en Odesa.


El local, que acaba de reabrir, ofrece conciertos (y también los transmite en directo) al final de la tarde, de modo que el público tenga tiempo suficiente para llegar a casa antes del toque de queda.

En el norte de la ciudad, en una conocida playa donde en verano los turistas acuden en masa, el acceso al mar está ahora bloqueado por alambres de púas, minas terrestres y sacos de arena. "

He visto barcos rusos, pero se retiraron. Saben que somos una amenaza para ellos. Hemos recibido mucha artillería. Los cohetes venían desde allá. También llegaron drones que lanzaban bombas. Pero no tendrán éxito aquí. "Que intenten aterrizar; les haremos pagar un precio alto", declara el soldado ucraniano Anatolii, de 27 años, que maneja un arma antiaérea.

sábado, 5 de marzo de 2022

Apégate al bloqueo informativo del régimen ruso

El actual régimen ruso ha optado por el bloqueo informativo de su propio pueblo, prohibiendo en Rusia redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube. Nuestra obligación es informar al pueblo ruso de las atrocidades cometidas por sus dirigentes y en su nombre. 


Para ayudar a Ucrania, pasando solo un poco de su tiempo y sin ningún peligro, puede ir a Google Maps, buscar cualquier restaurante, museo u hotel en Rusia y en las revisiones describir lo que está sucediendo en Ucrania. Añade las fotos o comparte con ellos información útil. 

Es una forma de informar a los rusos para hacerles saber lo que realmente está sucediendo en Ucrania, ya que el régimen de Putin censura toda la información.


Una cosa es cierta, ¡la opinión pública sigue siendo poder! 


#HelpUkraine #AyudaAUcrania #StandWithUkraine


¡Juntos podemos derrotar cualquier tiranía!


Texto en ruso: 

Российская армия бомбит украинские города, убивая мирных жителей. Сейчас все народы мира выступают против кремля, мы знаем, что русский народ не виноват, но мирные украинцы гибнут каждый день из-за преступных действий российского руководства. 


Texto Traducido al español: 

El ejército ruso está bombardeando ciudades ucranianas, matando a civiles. Ahora todos los pueblos del mundo están en contra del Kremlin, sabemos que el pueblo ruso no tiene la culpa, pero los ucranianos pacíficos mueren todos los días debido a las acciones criminales de los líderes rusos.

viernes, 4 de marzo de 2022

Rusia elige el chantaje nuclear del mundo, atacando Zaporizhzhya


El 3 de marzo, Rusia cruzó todas las líneas rojas imaginables, eligiendo el chantaje nuclear de Europa y el mundo. Las fuerzas invasoras rusas han comenzado el bombardeo masivo de las instalaciones de la planta nuclear / planta de energía más grande de Europa, la estación nuclear de Zaporizhzhya.

El director de la Administración Estatal Ucraniana de Zaporizhzhya, Oleksandr Starukh explicó, con referencia al jefe de la estación nuclear que como resultado de los bombardeos rusos estaban quemando las instalaciones del edificio de la escuela profesional y el edificio del laboratorio. El edificio administrativo resultó dañado, pero no se quemó. El personal de la estación aplicó todas las medidas para minimizar los daños. 

A partir de las 4:00 a.m. del 4 de marzo, la ola de bombardeos rusos continuó quemando uno de los edificios del complejo educativo y de capacitación. El fuego estaba arando el 3er, 4to y 5to piso de un edificio de cinco pisos. Los ocupantes rusos no permitieron la llegada de bomberos. 

En la ciudad de Energodar en la central nuclear de Zaporizhzhya en estos momentos funciona solo un bloque de energía, de los 6 instalados. La situación de radiación es normal y aparentemente no hay peligro de incendio. En las cercanías de la estación nuclear de Zaporizhzhya en la tarde del 3 de marzo, hubo combates prolongados entre las fuerzas rusas y ucranianas. Los atacantes rusos fueron reforzados por combatientes caucásicos y las defensas ucranianas estaban compuestas por la Guardia Nacional Ucraniana (NGU), con apoyo para la seguridad de la estación nuclear.





jueves, 3 de marzo de 2022

Borodyanka, sobre el Stalingrado Ruso en Ucrania

El tranquilo pueblo de Borodyanka, situado a unos 35 km de la capital ucraniana, Kiev, se ha convertido en el sitio de una de las resistencias más feroces de los ucranianos. También es el nuevo sitio de la vergüenza militar rusa y los crímenes de guerra: el bombardeo indiscriminado de barrios residenciales.


En general, el 3 de marzo de 2022 fue llevado en Ucrania por los crímenes de guerra rusos, alrededor de 15 ciudades ucranianas fueron víctimas de bombardeos indiscriminados, aviación y artillería. La mayoría de los objetivos eran puramente civiles: viviendas particulares y barrios residenciales, sin presencia de objetivos militares.



miércoles, 2 de marzo de 2022

Ucrania decide entregar prisioneros de guerra rusos a sus madres


Ucrania ha decidido entregar los prisioneros de guerra rusos a sus madres, si acceden a viajar a Ucrania para recoger a su hijo. Se solicita que este mensaje sea entregado a las madres rusas cuyos hijos fueron capturados como prisioneros de guerra durante la guerra rusa contra Ucrania. 

¿Qué hay que hacer para liberar a un prisionero de guerra ruso?

1. Llame al número de teléfono indicado en el folleto para saber si el niño está vivo y se convirtió en prisionero de guerra o murió en combate, luego deberá ir al canal de Telegram llamado “Carga-200”: https://t .me/gruz_200_rus 

O puede llamar a la línea de ayuda del Ministerio de Defensa de Ucrania: "Vuelva con vida desde Ucrania", estos son números multicanal.

+380894201860 

+380894201861 

+380894201862 

O escriba al siguiente correo electrónico: vernis_iz_ukraine@gmail.com

Los prisioneros de guerra rusos que pueden postularse para el título de "intelectuales del año 2022", acudieron a una comisaría de Ucrania para pedir combustible, asegurando así que a) no participarán en la guerra contra Ucrania, b) la justicia militar rusa no perseguirá ellos, se convirtieron en prisioneros de guerra)))

Una vez que la madre recibe la confirmación de que su hijo está vivo y se ha convertido en prisionero de guerra de los ucranianos, las madres de los soldados rusos deben llegar a Kiev. Dado que tras la invasión del ejército ruso de Putin , se cerró el espacio aéreo de Ucrania, es posible hacerlo de la siguiente manera: Llegar a la ciudad de Kaliningrado o Minsk. Desde allí, viaja por tierra hasta la frontera entre Polonia y Polonia. Allí, la madre será recibida y acompañada a la ciudad de Kiev, donde se le entregará el niño. Los ucranianos, a diferencia de los ruscistas de Putin , no tienen la intención de hacer la guerra contra las madres o sus hijos capturados.

¡Esperamos a las madres rusas en Kiev!