El director de la Administración Estatal Ucraniana de Zaporizhzhya, Oleksandr Starukh explicó, con referencia al jefe de la estación nuclear que como resultado de los bombardeos rusos estaban quemando las instalaciones del edificio de la escuela profesional y el edificio del laboratorio. El edificio administrativo resultó dañado, pero no se quemó. El personal de la estación aplicó todas las medidas para minimizar los daños.
A partir de las 4:00 a.m. del 4 de marzo, la ola de bombardeos rusos continuó quemando uno de los edificios del complejo educativo y de capacitación. El fuego estaba arando el 3er, 4to y 5to piso de un edificio de cinco pisos. Los ocupantes rusos no permitieron la llegada de bomberos.
En la ciudad de Energodar en la central nuclear de Zaporizhzhya en estos momentos funciona solo un bloque de energía, de los 6 instalados. La situación de radiación es normal y aparentemente no hay peligro de incendio. En las cercanías de la estación nuclear de Zaporizhzhya en la tarde del 3 de marzo, hubo combates prolongados entre las fuerzas rusas y ucranianas. Los atacantes rusos fueron reforzados por combatientes caucásicos y las defensas ucranianas estaban compuestas por la Guardia Nacional Ucraniana (NGU), con apoyo para la seguridad de la estación nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario