Kiev asegura que no hay un acuerdo con Rusia para evacuar a los civiles atrapados de la acería de Mariupol | Moscú informa de un gran incendio en un depósito de combustible en su territorio.
El Ejército ruso ha atacado con misiles este lunes cinco estaciones de tren en el centro y el oeste de Ucrania, lo que ha dejado víctimas mortales. En la región de Vinnitsia (centro), los cohetes han golpeado las ciudades de Zhmerinka y Koziatin, lo que ha causado muertos y heridos, según la defensora del pueblo ucrania, Liudmila Denisova, que no ha dado un balance de afectados. Al menos 16 trenes de pasajeros han tenido que ser detenidos. La ofensiva contra estas infraestructuras también ha golpeado las regiones de Rivne, Lviv y Poltava.
Ucrania, además, ha asegurado que no ha llegado a ningún acuerdo con Rusia para establecer un corredor humanitario para evacuar a los civiles atrapados en la acería de la sitiada Mariupol (sudeste), según la vice primera ministra del país, Irina Vereshchuk, después de que Rusia afirmara que iba a abrir un corredor humanitario para que los civiles abandonen la planta de Azovstal, donde también se refugian combatientes ucranios. “Un corredor anunciado unilateralmente no brinda seguridad y, por lo tanto, no es un corredor humanitario”, ha dicho Vereshchuk. Además, Moscú ha informado de que un gran depósito de combustible ha ardido en la ciudad rusa de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania, aunque no ha especificado las causas del incidente.